BLOG LEMON LILA

Los 5 beneficios del marketing de contenidos

May 9, 2022 | Contenido

Los 5 beneficios del marketing de contenidos

Una estrategia integral de marketing de contenidos es crucial para el crecimiento de tu negocio. En pocas palabras, te ayudará a establecer confianza con tus clientes, a fidelizarlos, a mejorar el posicionamiento orgánico SEO de tu sitio web, a aumentar el tráfico de visitantes a tu tienda en línea; en síntesis: te ayudará a vender más.

Los pilares del marketing de contenidos son la calidad, la relevancia y la constancia.

No basta con llenar tu sitio de artículos sobre tus productos, sino que debes crear contenido de autoridad que sirva para satisfacer inquietudes de tus clientes, o que les aporte valor de alguna manera. Y debes hacerlo con constancia, debes darle razones a tus visitantes para que te sigan visitando, a la vez que sigues creciendo tu presencia en Internet, mejorando tu posicionamiento SEO para aparecer en cada vez más búsquedas.

Planear e implementar una estrategia de marketing de contenidos consume tiempo y recursos, y como toda inversión, debe valer la pena. No te preocupes, que lo vale hasta el último céntimo. Estos son 5 de los grandes beneficios del marketing de contenidos:

  1. Mejora tu posicionamiento orgánico

El posicionamiento orgánico es la posición dentro de una página de resultados de búsqueda en que aparece tu sitio web. Cuanto más contenido de calidad tenga tu sitio web, apropiadamente optimizado para SEO, en más búsquedas aparecerá y, a su vez, mejor saldrá posicionado en estas búsquedas.

Aparecerá en más búsquedas porque cada pieza de contenido, así sean videos, imágenes o artículos, estará optimizada para una palabra o frase objetivo (keyword) y se posicionara mejor, porque los buscadores toman en cuenta, entre otros tantos factores, la actualidad del contenido y la interconectividad dentro del contenido mismo.

  1. Aumenta la retención de tus visitantes

Más contenido se traduce en más posibilidades para que tus visitantes continúen navegando por tu sitio web y continúen regresando por más.

Aquí es donde la interconectividad que comentamos antes cobra especial sentido: conecta tus piezas de contenido para que tus visitantes tengan siempre la posibilidad de seguir explorando tu sitio web.

  1. Fideliza a tus clientes

El marketing de contenidos es una forma perfecta de establecerte en la mente de tus clientes como un experto en tu industria, a la vez que te comunicas con ellos (a través de tu contenido) de forma directa y transparente.

Tu objetivo: convertirte en la fuente primaria de información de tus clientes, al menos en lo que respecta a tu industria, tu sector o tu negocio. Además, un cliente fidelizado en cuanto al contenido terminará trabajando para ti, ya que se encargará de compartir tu contenido, aumentando tu visibilidad orgánica y atrayendo nuevos clientes potenciales.

  1. Alimenta a tus redes sociales

Es muy común en la gestión de redes sociales quedarse sin contenido para compartir o auto-promocionarse hasta volverse spam, publicar día tras días imágenes de tus productos.

El marketing de contenidos te da la posibilidad de renovar constantemente el contenido que publicas, también, en tus redes sociales, a la vez que aumentarás el tráfico referido de tus redes a tu sitio web.

  1. Escala tus ventas

Existen varias maneras en las que el marketing de contenidos te ayudará a vender más. Para empezar, al establecerte en la mente de tus clientes como un experto, generaras más confianza, que se traducirá en un proceso de decisión de compra mucho más efectivo.

A su vez, el marketing de contenidos convertirá cada ventaja en ventas: aparecerás en más resultados, posicionando orgánicamente mejor en cada uno, atrayendo más tráfico de calidad, mejorando la retención de los visitantes, convirtiendo visitas en ventas; nutrirás tu estrategia de gestión de redes sociales con contenido de relevancia y calidad, mejorando tus niveles de interacción y atrayendo más visitantes a tu sitio web a la vez que ganando nuevos seguidores y afianzando tu presencia en Internet.

Por último, al estar el contenido dentro de tu propio sitio web, tendrás la posibilidad de estructurarlo como a ti mejor te parezca y convenga, disponiendo llamadas a la acción (CTA) a lo largo del contenido para ayudarte a cumplir tus objetivos y, en última instancia, vender más.

Una estrategia integral de marketing de contenidos se traducirá en crecimiento para tu marca y tu negocio. Es una forma perfecta de desarrollar una identidad de marca que te ayude a establecerte como líder y autoridad entre tus competidores y a la vista de tus clientes, actuales y potenciales. Entonces, ¿a qué esperas?

¿Quieres seguir leyendo?